Comité de Prácticas Societarias

El Comité de Prácticas Societarias colabora con el Consejo en la preparación del reporte sobre lineamientos contables, financieros y de los reportes para la asamblea anual de accionistas; le brinda asesoría respecto del nombramiento del Director General y los demás directivos, así como sus atribuciones y remuneraciones; solicita opiniones y recomendaciones de expertos independientes; proporciona opiniones sobre las operaciones con partes relacionadas y convoca asambleas de accionistas.

  • Jeffrey S. Davidow
    Presidente*
  • Aarón Dychter Poltolarek
    Consejero*
  • Joseph A. Householder
    Consejero
  • Alberto Mulás Alonso
    Consejero*
  • José Julián Sidaoui Dib
    Consejero*

* Consejero independiente, en términos de la Ley del Mercado de Valores.

El 80% de este Comité son consejeros independientes.

Comité de Auditoría

El Comité de Auditoría presenta informes de controles internos y recomendaciones; reporta irregularidades; supervisa la labor de los auditores externos, analiza sus informes, así como los estados financieros de la empresa; auxilia al Consejo de Administración en la elaboración del reporte de operaciones y actividades; recibe y analiza las propuestas y observaciones formuladas por accionistas, consejeros, directivos relevantes, auditores externos o terceros; convoca asambleas de accionistas, y supervisa que las transacciones celebradas con partes relacionadas cumplan con la ley.

Este Comité está integrado por todos los consejeros independientes del Consejo de Administración.

  • Aarón Dychter Poltolarek
    Presidente*
  • Jeffrey S. Davidow
    Consejero*
  • Alberto Mulás Alonso
    Consejero*
  • José Julián Sidaoui Dib
    Consejero*

* Consejero independiente, en términos de la Ley del Mercado de Valores.

Vemos a la ética corporativa como una responsabilidad personal e institucional. Para impulsarla, contamos con un Código de Ética, un Comité de Ética que reporta al Comité de Auditoría del Consejo de Administración y con los Lineamientos de Conducta para Proveedores.

La Dirección de Ética Corporativa se encarga de asegurar que todos los colaboradores, consejeros y proveedores de IEnova se conduzcan conforme a los valores de nuestra empresa. Para ello, realiza las siguientes labores:

Comunicar

Temas de ética corporativa
y Anticorrupción

Dar seguimiento

Al plan de trabajo de ética corporativa

Brindar

Un espacio en el que los colaboradores puedan presentar sus denuncias con la certeza de que éstas serán atendidas sin replesalias

Ofrecer

Capacitación sobre estos temas

Contribuir

A que Ienova sea una empresa líder en temas de ética corporativa